El lanzador venezolano Eduardo Rodríguez perdió el arbitraje salarial con los Medias Rojas de Boston en el beisbol de las grandes ligas, reseñaron medios deportivos.
De esta manera, el criollo devengará 8.3 millones de dólares y no 8.795 que había solicitado al equipo “patirrojo”.
Sin embargo, el serpentinero cobrará la mayor suma de dinero en su carrera, si se toma en cuenta que en sus anteriores cuatro campañas ganó un total de $7.780 millones. La más lucrativa fue la de 2019, al registrar $4.3 millones.
Gran parte de lo que obtendrá monetariamente el siniestro se debe a la gran zafra que protagonizó el año anterior, cuando se alzó como el mejor abridor del equipo, por encima de Chris Sale, David Price y Rick Porcello.
El nativo de Valencia en la temporada del 2019 fue uno de los principales factores para que pudiera establecer récords personales en victorias, efectividad, innings lanzados, ponches y presentaciones categorías que le valieron para ser tomado en cuenta en la votación al premio Cy Young de la Liga Americana, finalizando en la sexta casilla.
E-Rod viene de dejar marca de 19-6 con 3.81 en 34 salidas, en las que cubrió 203.1 entradas, permitiendo 195 imparables y 86 carreras limpias.