Incendio devoró edificio judicial en el interior de Ciudad Lebrún

Más de sesenta familias, entre ellos niños menores de edad, se vieron obligados de desalojar el refugio Jehová Jireh, cercano a la antigua edificación judicial

El Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea), informó que desde la madrugada de este sábado se produjo un incendio en las instalaciones de Ciudad Lebrún, edificación que sería la sede de los tribunales en Caracas.

Desde su cuenta en Twitter, la ONG destacó que esa estructura fue adquirida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por millones de dólares en tiempos de Luis Velásquez Alvaray, como director ejecutivo de la Magistratura.

“Desde la madrugada se incendia ‘Ciudad Lebrun’, lo que pretendió ser la sede de los tribunales en #Caracas, edificación adquirida por el TSJ por millones de dólares en tiempos de Luis Velásquez Alvaray como Director Ejecutivo de la Magistratura”, se leyó en el tuit de Provea.

Más de 60 familias, entre ellos niños menores de edad, se vieron obligados de desalojar el refugio Jehová Jireh, cercano al lugar del siniestro. Los afectados piden agua potable y alimentos.

Aproximadamente a las 6:00 pm, vecinos informaron que los Bomberos aún trataban de apagar las llamas en el edificio, pero que la tarea fue muy difícil. Asimismo, los Bomberos informaron que la estructura podría ceder en los próximos días.

Por otra parte, los vecinos del sector le hacen un llamado a la ciudadanía para que los apoyen ante esta situación. “Necesitamos agua mineral, alimentos, medicamentos nosotros sabemos que los venezolanos apoyamos estas causas”, relató uno de los vecinos.

Provea señaló que Ciudad Lebrún está abandonada. Es “una vitrina más de la ruina a la cual condujeron (Hugo) Chávez y (Nicolás) Maduro al país. Una muestra más de corrupción e indolencia. Se incendia y pone en riesgo a familias pobres de un refugio engañadas con promesas de vivienda. Es el rostro de la dictadura”.

La ONG recordó que en 2012 en tiempos de Chávez el gobierno pidió esos terrenos y el TSJ los cedió. “Con Maduro se prometió activar la infraestructura para pequeños emprendedores, se hicieron algunas inversiones sin lograr la recuperación y activación de toda la estructura”.

RECUADRO

Rescatan cadáver

Este sábado, Paramédicos Viales de la Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias del Ministerio de Transporte, rescataron el cadáver de un hombre en el Río Guaire a la altura de ciudad Banesco, en Bello Monte.

Los funcionarios realizaron sus labores para recuperar el cuerpo y se encuentran a la espera de las comisiones del Cuerpo de Investigación Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) para determinar la causa de muerte.

Salir de la versión móvil