En horas de la mañana de ayer sábado 15 de febrero se desplomó la antena de la emisora Rumbera 109.9 FM, ubicada en el sector El Rodeo, en Ocumare, municipio Tomás Lander.
La situación se presentó a eso de las 10 de la mañana y alertó a los vecinos, a propósito del estruendo.
Eliú Ramos, director de la estación radial, manifestó que afortunadamente el hecho no dejó lesionados, sin embargo afectó dos viviendas, cuyos daños serán atendidos.
Asimismo manifestó que conjuntamente con el Consejo Comunal de la zona realizan un operativo de recolección del material, el cual será vendido como chatarra, para reponer las pérdidas causadas.
Indicó Ramos que en una o dos semanas la emisora estará de nuevo al aire en su señal abierta, mientras tanto se escuchará a través de la aplicación móvil gratuita Rumberatuy, y en el portal web http://RumberaFm.com.ve. “He ordenado el cambio de dirección de la torre y la misma se colocará en la azotea del edificio Radio, similar al sistema que usan las otras emisoras, esto reducirá la posibilidad de otro evento similar”, dijo Ramos.
El incidente está siendo investigado, no se descarta ninguna hipótesis, como el sabotaje, hecho fortuito o robo del cobre.