Caracas (18/02/2020).- A juicio del dirigente político y presidente de la plataforma Vía Electoral, Johel Orta Moros, es una gran irresponsabilidad de los sectores políticos extremistas seguir jugando con el caos institucional y pretender que un Consejo Nacional Electoral conformado desde el exilio, convoque una elección presidencial.
Orta reiteró que en Venezuela no existe dualidad de poderes. “Es totalmente falso que estén funcionando dos ejecutivos legislativos y judiciales. Y debido a la lamentable política abstencionista de la oposición, se le regaló la reelección a Nicolás Maduro el 20 de mayo de 2018”.
Recordó que en el 2020 iremos a elecciones parlamentarias, tal como lo establece la Constitución Nacional, lo que nos permitirá celebrar posteriormente un referendo revocatorio presidencial.
“Todos los estudios de opinión revelan que este proceso referendario lo perderá el gobierno. Y de ser así, se realizaría una nueva elección presidencial en el año 2022. Con los resultados que arrojen estos comicios, tendríamos un poder ejecutivo, producto de la decisión soberana del ciudadano y de todas las fuerzas políticas que abarcan a la oposición y al gobierno”.
El dirigente político instó a todos los sectores a cumplir paso a paso lo establecido en la norma constitucional para lograr una verdadera gobernabilidad y superar la crisis política, social y económica de Venezuela.