El parlamentario destacó que, a pesar de las agresiones con navajas y otras armas blancas, los trabajadores de los medios de comunicación pudieron registrar la información
El diputado Juan Guaidó entregó reconocimientos a los periodistas que fueron agredidos por afectos al gobierno del presidente Nicolás Maduro el pasado 11 de febrero en el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, en el estado Vargas, cuando cubrían su llegada al país tras la gira internacional que sostuvo por más de 20 días.
El parlamentario venezolano detalló que cuando accedió a las imágenes que captaron las agresiones a los trabajadores de la prensa, pudo constatar que el primer cordón de personas que se encontraban apostados en el terminal aéreo no eran integrantes de su equipo, sino periodistas en búsqueda de la información.
«Nuestro reto es ser competitivos y los mejores comunicadores en un ambiente adverso. Eso enaltece la profesión, la búsqueda de la verdad y lo que contaremos en el futuro de cómo reconstruimos la sociedad», dijo Guaidó.
El parlamentario destacó que, a pesar de las agresiones con navajas y otras armas blancas, los periodistas pudieron registrar la información. «Esa imagen me parece reveladora de la determinación de los venezolanos de buscar la verdad. Cuenten siempre con nuestro respeto y respaldo a la libre prensa. Ustedes no están aquí por mi, sino por la sociedad, gracias por existir», manifestó durante una rueda de prensa.
Destacó la admiración por la labor de los medios de comunicación en el país, pues los periodistas tienen que enfrentarse a diario con la censura del gobierno y los “grupos de paramilitares” que los atacan físicamente.
Por ello recordó que los comunicadores también fueron agredidos los días 5, 7 y 15 de enero en las inmediaciones de la Asamblea Nacional.
En el acto se encontraba el secretario del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), Tinedo Guía, quien manifestó que “el periodista no sirve a ningún poder” y por esa razón le es incómodo al gobierno de Maduro. “La única credencial que exhibe el periodista es su nombre. Nuestro trabajo es para los ciudadanos, no para ningún poder”, sostuvo.
Por su parte, Marco Ruiz, presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), destacó la labor que los equipos reporteriles hacen en el país, y pidió a Guaidó «recuperar la justicia, leyes garantistas, poner fin a la impunidad para que nunca más sea usado un medio de comunicación del Estado como VTV, para incitar al odio en contra de un periodista o ciudadano”.