El programa tiene como acción fundamental incentivar a los niños a participar en la música, el teatro, la danza, el canto, como elementos esenciales para el desarrollo integral de los más pequeños, destacó el alcalde Farith Fraija
Niños, niñas y adolescentes que hacen vida en la Unidad Educativa Estadal Juan Daniel Oliver Rugeles, ubicada en la comunidad de La Ladera, participaron en un encuentro cultural y musical enmarcado en el programa La banda va a la escuela, que impulsa la alcaldía de Carrizal y que fomenta la inclusión de los más pequeños en actividades culturales, destacó un boletín de prensa del gobierno municipal.
El alcalde del municipio Carrizal, Farith Fraija, quien estuvo presente en la actividad, destacó que “desde nuestra instancia estamos promoviendo estos espacios para que los más pequeños conozcan los instrumentos musicales, incentivando el amor y el estudio de la música”.
Este programa tiene como acción fundamental incentivar a los niños y niñas a participar en la música, el teatro, la danza, el canto, como elementos esenciales para el desarrollo integral de los más pequeños.
“La música es una forma de comunicarnos, es un lenguaje para la comunicación, nos trasmite mensajes, sentimientos, es esencial para el desarrollo integral del ser humano”, dijo el alcalde.
Asimismo, invitó a los niños a integrarse al Núcleo Cultural de La Ladera. “Aquí en Carrizal tenemos el Sistema de Orquestas, en el cual los niños aprenden a tocar diversos instrumentos musicales, si nos gusta la música vamos a decirle a mamá, a papá y a los docentes a que nos ayuden y orienten para pertenecer a estos grupos”, puntualizó Fraija.
Por su parte, la profesora Lierzis Sivira, directora del plantel, indicó que está complacida con esta actividad. “Una vez más Carrizal queda en alto con respecto a la educación, reconozco que el municipio ha fortalecido la educación en Miranda. La alcaldía apoya constantemente este tipo de actividades. Hoy se inicia un nuevo proyecto sobre los espacios culturales que deben hacer vida en nuestra institución”.
La docente informó que el Núcleo Cultural tendrá una réplica dentro de la institución educativa como fortalecimiento a “la primera institución que inauguró nuestro gobernador Héctor Rodríguez en el aspecto educativo; por eso tenemos que ser la punta de lanza de este programa”, comentó Sivira.
Nazareth Ramírez, de 9 años de edad e integrante del Núcleo Cultural en La Ladera explicó que le gusta la danza y este tipo de actividades. “Las presentaciones, el trato que recibo en las clases, todo es divertido y tenemos clases tres veces a la semana, aproximadamente unas tres horas”.
Puntualizó que el grupo lo integran 16 niños, además que en su familia tiene mucho apoyo para realizar esta actividad. “A mi mamá le gusta que participe en danza”.
Hizo un llamado a otros niños de la zona. “Los invito a participar e inscribirse aquí en el Núcleo Cultural La Ladera para que disfruten de esta hermosa aventura”.