… De manera extraoficial se conoció que los sabuesos del Cicpc iban siguiendo a un supervisor de la PNB que estaba siendo investigado y cuando procedían a hacer la captura, una comisión de las FAES los obligó a bajarse de sus patrullas.
Michelle Da Costa
michelledacosta@diariolavoz.net
Se conoció de manera extraoficial que el enfrentamiento ocurrido entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) fue con golpes e
intercambio de palabras y no con disparos como anunciaron algunos portales web.
El hecho se registró el miércoles 20 de febrero cerca de los campos de golf, en la autopista Prados del Este, municipio Baruta del estado Miranda. La versión preliminar sobre esta situación es que los sabuesos del Cicpc venían siguiendo a
un supervisor del cuerpo táctico de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que estaba siendo investigado.
La persecución inició en Sabana Grande, específicamente en el centro comercial City Market, situado en el municipio Libertador de la ciudad de Caracas. Cuando las unidades del Cicpc llegaron a Prados del Este, a la altura de Santa Inés, interceptaron el vehículo donde iba a bordo el oficial.
Las comisiones de la policía científica se estacionaron y los uniformados pararon el tráfico para tratar de capturar al efectivo de la PNB. En ese momento, cuando procedían a detenerlo, fueron sorprendidos por una comisión de las FAES que los obligó a bajar de sus patrullas. Este hecho generó la disputa entre los cuerpos policiales que a pesar de que se apuntaron con sus armas e intercambiaron agresiones físicas y verbales, no se registraron disparos.
Tras lo ocurrido, acudieron los directores tanto del Cicpc como de las FAES para esclarecer esta situación y calmar los ánimos de tensión que había en el sitio. Cabe destacar que alrededor de las 6:30 p.m el imprevisto fue controlado y se
retiraron del lugar los uniformados de ambos cuerpos de seguridad.
Este hecho causó incertidumbre en los conductores de Prados del Este y el tránsito fue detenido mientras se solventaba el conflicto ocasionado fuerte retraso vehicular. En ese sentido, el exconcejal del municipio Baruta, Luis Somaza, se pronunció por lo ocurrido y rechazó esta acción ya que se puso en riesgo la vida de los ciudadanos que transitan por la arteria vial.
Hasta los momentos de la redacción de esta nota de prensa no se tiene conocimiento de cuáles serían los delitos que estaba cometiendo el inspector de las FAES que motivó las acciones realizadas por el Cicpc.