Desde este viernes 21 hasta el martes 25 de febrero se dará inicio a la Feria Internacional de Sol, actividad que coincide con el Carnaval en el estado Mérida
Desde este viernes 21 hasta el martes 25 de febrero se dará inicio a la Feria Internacional de Sol, actividad que coincide con el Carnaval en el estado Mérida, en años anteriores los turistas escogían la entidad como destino para vacaciones. Sin embargo, este año la dificultad para abastecer combustible hace que algunos lo piensen, en ese sentido el presidente del Consejo Legislativo, Jesús Araque indicó que garantizarán combustible.
El diputado del parlamento regional informó que han dispuesto un plan especial de atención para todo el Eje Panamericano en articulación con el Ministerio del Petróleo y la Zona Operativa de defensa Integral (Zodi): «Queremos garantizar que haya combustible en el municipio Libertador permanentemente todos estos días para apoyar no solo a turistas sino también a quien vive en Mérida”, igualmente agregó que rechazaron la opción de bombas preferenciales para los turistas.
El legislador merideño explicó que a través de la página https://combustiblemerida.com/ las personas deben ingresar, registrar los datos y luego imprimir el carnet, el cual será solicitado en las estaciones de servicio para escanearlo y registrar los datos: ¿Qué evita esto? Que anteriormente alguien de forma manual cargaba los datos, pero anotaba mal la placa y bloqueaban a otro usuario, esto permite mejorar”, dijo.
Asimismo Araque dijo que los vehículos particulares pueden cargar combustible cada cinco días, mientras que las unidades del servicio de transporte todos los días. “este sistema está instalado en el municipio Libertador, pero se estará desplegando por el Valle del Mocotíes porque parte de las personas que vienen a Mérida son de allá”, refirió.
En Mérida las colas para equipar gasolina han reducido un poco, anteriormente el tiempo de espera era de seis a siete días, ahora es de un día incluso de horas, sin embargo, las personas todavía hacen turno desde la noche anterior en plena calle para lograr tener suerte y acceder al carburante.