Trump considera la crisis en Venezuela una amenaza para la seguridad nacional de EEUU, según corresponsal del diario ABC para la Casa Blanca, David Alandete
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prepara una nueva estrategia de Seguridad Nacional para implementarla en un cambio de timón hacia Cuba y Venezuela, según lo detalló el corresponsal del diario ABC para la Casa Blanca, David Alandete.
“Ayer un alto funcionario de EEUU nos informó a un grupo de periodistas de que la Casa Blanca prepara una nueva estrategia de seguridad para Latinoamérica”, comentó Alandete en Twitter.
“Es la primera desde 2004. Y en esta ocasión contiene cinco puntos, uno de ellos dedicado al cambio en Cuba y Venezuela”, señaló el mencionado reportero.
De acuerdo con el alto funcionario consultado por Alandete, Trump considera la crisis en Venezuela una amenaza para la seguridad nacional de EEUU.
“Cada día se pierden vidas de estadounidenses por el régimen de Venezuela. Vemos esos flujos, que como saben le importan mucho al presidente, de narcóticos y drogas”, enfatizó el vocero de la Casa Blanca.
En otra de las movidas recientes, la administración de Trump nombró a Richard Grenell como director interino de Inteligencia Nacional.
La diplomacia de EEUU ha reiterado su apoyo al presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y ha mantenido contacto continuo con sus representantes, como Iván Simonovis o el embajador criollo, Carlos Vecchio.