La homilía fue a propósito de la Eucaristía de Apertura del año jubilar en Conmemoración de los próximos 400 años de la fundación del pueblo de Santa Lucía
El padre Numa Molina, rector de la iglesia San Francisco de Caracas, en compañía del padre Carlos González, ofició la Santa Misa en la iglesia Santa Lucía Virgen y Mártir, a propósito de la Eucaristía de Apertura del año jubilar en conmemoración de los próximos 400 años de la fundación del pueblo de Santa Lucía.
En la homilía estuvieron el tren ejecutivo municipal, los concejales Jesús Martínez, Luis Rojas, Mibelis Muñoz y la representante de asuntos religiosos Yaneth Montiel.
En la homilía Molina llamó a todos los venezolanos a seguir cultivando el amor en la familia, en el trabajo, en la calle, “donde quiera que vayamos, indistintamente de la ideología política que se tenga, de cómo pienses, de la religión que tengas, el otro es mi hermano, vamos a aportar por la fraternidad en Venezuela, vamos a encontrarnos”.
A propósito de los 400 años de la fundación, Numa Molina se ofreció a realizar pedimentos ante la Misión Venezuela Bella, para solicitar los arreglos que la iglesia requiere y realizar el altozano.
La ocasión fue propicia para que el rector de la iglesia de Santa Lucía, Carlos González presentara al equipo que estará encargado de los eventos que se organizaran a propósito de los 400 años.
Uno de ellos, Neomar Oviedo, señaló que en el 2021 también se estarán conmemorando los 200 años de la Batalla de Macuto, hecho acontecido en Santa Lucía y que sirvió de preámbulo para la Independencia de Venezuela como lo fue la Batalla de Carabobo.
El presidente de la Cámara Municipal, Jesús Martínez, en nombre del primer mandatario de la jurisdicción Erik Lovera, agradeció la visita de Numa Molina y las gestiones que este piensa realizar ante las autoridades nacionales.
Martínez recordó que el primer mandatario Nicolás Maduro pidió tres proyectos para incluirlos en el programa Venezuela Bella y entre ellos se incluyó la construcción del altozano y la instalación en el Panteón Nacional del Dr. Francisco Espejo, firmante del acta de independencia. MIP-TUY