El pasado lunes de Carnaval, el gobernador del estado La Guaira, Jorge Luis García Carneiro, ofreció un balance de los tres primeros días del asueto al indicar que habían contabilizado en un millón el número de temporadistas que habían preferido el Litoral Central como su principal destino.
Las declaraciones las dio durante el programa “Café en la mañana” que transmite Venezolana de Televisión y que se realizó desde la Cinta Costera 13 de Abril en Punta de Mulatos.
El primer mandatario regional afirmó que no se registraron muertes violentas por arma de fuego o blanca, al tiempo que lamentó el saldo trágico que dejó un accidente de tránsito. Sobre este punto resaltó que serán mucho más severos con los infractores, especialmente “con aquellos conductores que arriesgan sus vidas y las de sus familias al hacerlo en estado de ebriedad”.
Cabe destacar que desde la Cámara Playera de La Guaira se hizo un esfuerzo por regular los precios y mantenerlos en todos los balnearios de la entidad, de acuerdo a lo asegurado por Osmar Meza, miembro de la cámara y encargado de playa El Yate, una de las preferidas en Caribe, quien sostuvo que el precio del toldo es de 3 dólares y un pescado se consigue a partir de 6 dólares en delante de acuerdo a su tipo.
Mencionó que en la mayoría de estos espacios se manejan los precios en divisas o en su equivalente en bolívares, lo que ha redundado en beneficios para los trabajadores playeros y en mayor comodidad para el usuario a la hora de pagar debido a la falta de bolívares en efectivo.
Precisó que, a pesar de la resistencia que hubo en principio de parte de las autoridades regionales, finalmente desde noviembre del año pasado comenzaron a recibir divisas en El Yate. Reconoció que mucha gente está pagando con dólares. “Estamos trabajando bajo el cambio de la moneda, dependiendo de lo que quieran la recibimos, así como los bolívares”.
Señaló que los beneficios han sido tanto para el visitante como para los comerciantes playeros y prestadores de servicios como le llaman a los vendedores ambulantes que están previamente registrados. “Gracias a esto es posible hacer las restauraciones en la playa”.