Grandes y chicos disfrutaron de Carnavales en Valles del Tuy

Las autoridades locales destacaron el comportamiento cívico de la ciudadanía durante la celebración carnestolenda

Coloridas carrozas y comparsas dieron vida a las fiestas carnestolendas en los Valles del Tuy para el disfrute de grandes y chicos durante las celebraciones en honor al Rey Momo.

En el municipio Urdaneta, la alcaldesa Gabriela Simoza premió la creatividad de las comunidades La Vega, en la categoría mini, y Cruz Verde, categoría juvenil, ambas acreedoras del 1er lugar durante la elección de la mejor fantasía.

El acto, realizado en las adyacencias del Centro Comercial El Colonial, fue amenizado por Kody Brayan y sirvió para que los presentes apreciaran la inspiración de las comunidades concursantes y sus representadas.

La máxima autoridad local aprovechó la oportunidad para felicitar  a los vecinos por su comportamiento durante los espectáculos de música, concursos y actividades recreativas.

Carnavales de las comunidades

Los desfiles de carnaval en el municipio Paz Castillo estuvieron llenos de color, música y brillo, informó el alcalde Erik Lovera, agregando que a través de la dirección de cultura y área social se organizó el evento con la participación de las comparsas de los diferentes sectores.

En Ocumare del Tuy, adultos y niños también acudieron a los desfiles que recorrieron el casco central de la entidad. Genkerve Tovar destacó el sano ambiente festivo que caracterizó estas fiestas.

Una de las actividades más notorias fue la elección de la reina donde resultó ganadora Osmarly Puerta. Así mismo, Eurkis Nieves fue la virreina, mientras que, Arianny Monasterio y Yonianllelys Medina se ganaron las bandas de princesas. La agrupación “Los Consentidos Estrellas Alex y Santi”, pusieron a bailar a los presentes.

En Cristóbal Rojas, además de comparsas y carrozas, hubo cochones inflables para los niños y la presentación de payasos para el disfrute de los consentidos de la casa.

Humberto Marte, alcalde de la entidad, destacó que las fiestas se realizaron pensando en el disfrute de toda la familia y dijo estar complacido por la cantidad de personas que llenó las calles charallavenses durante los días de asueto.

Entre tanto, en San Francisco de Yare llamó la atención que se colocaron  figuras alusivas al Carnaval y de personajes de dibujos animados en la salida de la entidad, en la plaza Bolívar y en el paso Bolívar.

Los pequeños de la casa se fotografiaron junto a Hulk, Mazinger Zeta, Miguel y su abuelita Coco, duendes y payasos, entre otros.

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil