La Asamblea Nacional aprobó este jueves el informe de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales que da cuenta de la designación de los miembros de la sociedad civil.
«Este informe pretende ser uno de los primeros esfuerzos para conquistar elecciones libres», manifestó el diputado Ángel Medina, integrante de la comisión.
Medina destacó que en Venezuela es vital realizar elecciones libres bajo un CNE electo por el Parlamento presidido por Juan Guaidó.
«En Venezuela hay que conquistar elecciones libres. Hoy no tenemos la oportunidad de decidir libremente, por eso nos hemos propuesto una ruta para conquistar elecciones libres, tener un nuevo CNE, elegido por esta Asamblea Nacional», expresó.
«Una elección libre es aquella que no tenga presos políticos, que no tenga inhabilitados, que los partidos estén representados por sus auténticos miembros», indicó.
La sesión del Parlamento se lleva a cabo este jueves en el auditorio de la escuela técnica Don Bosco, en Los Ruices.
La AN ilegítima dirigida por Luis Parra también realizó la aprobación del informe desde el Palacio Federal Legislativo.
«Hay un proceso de encuentro que no puede satanizarse. Cuando llegue el momento de la elección, será el pueblo de Venezuela el que tenga la última palabra», manifestó Parra tras aprobar el informe.