Docentes se reúnen en Ocumare para analizar acciones de protesta

Respeto a la contratación colectiva y el pago de la deuda de 280 % de aumento salarial, así como su recurrencia e incidencias, son parte de las demandas del sector educativo

Directivos del Sindicato de la Enseñanza del estado Miranda (Sitraenseñanza),  Federación Venezolana de Maestros (FVM), Sitreem y Suma

están convocando a una reunión este jueves 27 de febrero para analizar las próximas acciones de protesta en el marco de la lucha que mantienen por un salario justo para el sector magisterial.

A la asamblea, a realizarse en la plaza del Estudiante de Ocumare, a las 8 de la mañana, están invitados los delegados de centro de trabajo y docentes en general, activos y jubilados, de los municipios Lander y Simón Bolívar.

Marlon Quintero, directivo de Sitraenseñanza, señaló que en la reunión hablarán sobre la situación del magisterio y las acciones de protestas convocadas por las Federaciones.

“Exigimos respeto a la contratación colectiva y el pago de la deuda de 280 % de aumento salarial, así como su recurrencia e incidencias”, indicó Quintero, quien cuestionó que los docentes sigan ganando sueldos de hambre, en medio de una inflación que cada día se dispara más.

Quintero acotó que el magisterio se prepara para una “Hora Cero” si el Gobierno mantiene su posición de ignorar los requerimientos de los educadores del país.

Para finalizar hizo un llamado a los maestros de Ocumare y San Francisco de Yare para que asistan a la reunión, “pues solo unidos lograremos las metas trazadas”.

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil