“Los Machado eran buenas personas”

Habitantes de la calle Catatumbo de Cagua, estado Aragua, donde fueron asesinados los cuatro integrantes de la familia Machado aún no salen del asombro y no entienden la saña contra ellos. Hasta el perro y el gato fueron encontrados muertos

Los vecinos de la calle Catatumbo, de la urbanización Casiquiare, en Corinsa, Cagua, municipio Sucre del estado Aragua, no salen de su asombro y desconcierto luego de conocer que la familia Machado había sido asesinada dentro de su casa.

“Eran buena gente, no se metían con nadie, no entendemos qué pasó”, comentó una residente de la zona.

Los cuerpos fueron encontrados por un familiar que no sabía en dónde estaban desde hacía varios días. Trepó una pared de la vivienda para ingresar y halló los cuerpos.

Adentro estaban maniatados y con múltiples heridas de arma blanca Gustavo Machado Melo, de 54 años de edad, coronel de la Aviación adscrito al Grupo Aéreo de Caza número 16 de la Base Aérea El Libertador (BAEL) en Palo Negro; su esposa Yanett Soto, de 49 años de edad; y sus hijos Gabriela de los Ángeles Machado, de 25 años de edad; y Gustavo Machado Soto, de 22 años de edad.

“Había mal olor y muchas moscas. Además de mucha sangre en el piso”, reveló una vecina que logró acceder a la casa.

Testigos comentaron que la última vez que los vieron fue el domingo 23 de febrero en la noche. “El muchacho llegó en la noche y hasta ese momento nada parecía raro. Más temprano vimos al militar y el sábado en la mañana a la señora”, comentaron.

Ni las mascotas se salvaron

Por el desorden encontrado dentro de la vivienda el primer móvil que se maneja es el robo. Los victimarios habrían entrado por la parte posterior a la casa, donde está una canal y hay un terreno enmontado que comunica con el sector El Toco.

En el lugar de los hechos se conoció que el perro y el gato también fueron encontrados muertos. “Les cortaron la cabeza hasta al perro y al gato. Hubo mucha saña”, informó un funcionario policial.

Alfredo Morales/El Pitazo

Salir de la versión móvil