El conjunto de Pep Guardiola marcó dos goles en cinco minutos y le metió un mazazo fuerte al conjunto blanco en su casa
El Manchester City derrotó al Real Madrid y encarriló su pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones con una remontada de dos goles en cinco minutos, victoria de 2-1, justo cuando el conjunto de Zinedine Zidane parecía que podía acudir al Etihad con ventaja.
Lo que no pudo conseguir durante todo del partido, que controló el cuadro de Pep Guardiola casi siempre, lo logró con las dianas del brasileño Gabriel Jesús y del belga Kevin de Bruyne, este de penalti, que revirtieron la diana de Isco Alarcón.
El City disfrutó de un inicio del segundo tiempo tan esperanzador que el Madrid parecía en la lona. Pero un robo de balón le dio alas y esperanzas. Vinicius se escapó, atrajo a tres defensas y envió a Isco, quien, solo, abrió el marcador de forma inesperada (m.60).
Gabriel Jesús, una auténtica pesadilla, firmó el empate con un remate de cabeza a pase de De Bruyne, quien culminó la remontada cinco minutos después al materializar un penalti de Dani Carvajal sobre Raheem Sterling, que acaba de salir.
El partido de vuelta se jugará el 17 de marzo en la casa del City, el Etihad Stadium, donde la casa blanca buscará remontar y los ciudadanos por su parte tendrán que sellar su pase a los cuartos.
Sorprenden a la Juve
Liderados por el francés Houssem Aouar, el Olympique de Lyon dio la gran sorpresa al doblegar por la mínima a la Juventus en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones, además de cortar la racha goleadora de Cristiano Ronaldo.
Para el Olympique era una noche para darle una alegría a su afición en una temporada llena de sinsabores o, por el contrario, rendirse a la evidencia de que el equipo no da para más y que habrá que esperar hasta la próxima campaña para volver a ver buen juego en el Parc OL.