Ultimado otro integrante de banda de Carlos Capa

La policía señala a alias El Garibaldi de estar incurso en el homicidio de un funcionario del Cicpc y del ataque  a la sede de la Policía de Miranda en el municipio Simón Bolívar

Un integrante del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (Gedo) de alias Carlos Capa resultó muerto durante un procedimiento realizado por funcionarios de la Policía Municipal de Simón Bolívar, la madrugada de ayer miércoles, en la población de San Francisco de Yare.

El reporte policial indica que efectivos policiales realizaban labores de patrullaje punto a pie por el casco central, con motivo de las fiestas de Carnaval, cuando fueron alertados sobre la presencia de varios sujetos armados robando, a mano armada, a los transeúntes, a la 1:00 am.

Al llegar a la calle El Calvario, diagonal a la calle Cacique Yare, avistaron a uno de los hombres, a quien les dieron la voz de alto. Según funcionarios de Poliyare, el individuo no acató el llamado de los gendarmes, optando por desenfundar un arma de fuego y disparar contra la comisión.

El ataque fue repelido por los efectivos y, en medio de la balacera, el sujeto resultó herido. El mismo fue trasladado al ambulatorio Guillermo García, ubicado en Yare, pero murió.

Voceros de la municipal informaron que al ahora occiso no portaba documento de identidad, pero era conocido con el apodo de El Garibaldi, a quien se le señalaba de estar incurso en el homicidio del funcionario del Cicpc, Humberto Enrique Valdez Hurtado,  adscrito a la División contra Bandas, ocurrido el 26/12/2019, en el sector El Paují de Yare, y del ataque a la sede de la Policía de Miranda en el mes de noviembre del año pasado.

Un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16 mm, sin seriales visibles fue incautada en el procedimiento. La policía está tras la pista de El Pelao, El Kako y El Indio, integrantes del grupo delictivo que tiene su centro de operaciones en el municipio Simón Bolívar y quienes andaban en compañía de El Garibaldi la madrugada de ayer.

MIP-TUY Agencia / Alberto Monsalve

miptuyagencia@gmail.com 

Salir de la versión móvil