Al frente de la movilización, Diosdado Cabello rechazó los supuestos intentos que hace la oposición venezolana por atentar con la paz del país, al solicitar sanciones y una «invasión militar»
El chavismo se movilizó este jueves 27 de febrero para recordar los 31 años del llamado Caracazo. Simpatizantes del gobierno del presidente Nicolás Maduro, trabajadores de instituciones públicas y milicianos marcharon desde la plaza Morelos de Bellas Artes hasta las adyacencias del Palacio Federal Legislativo, en el centro de Caracas.
Desde tempranas horas, los milicianos se concentraron en el punto final de la marcha. Los combatientes se organizaron cerca de la tarima y en las barras laterales, a la espera de los demás seguidores que recorrerían la avenida Universidad.
No es la primera vez que milicianos integren gran parte de la marcha. Así como también que los trabajadores públicos acudieran al llamado, en muchos casos por miedo a ser víctimas de represalias laborales por no apoyar al gobierno.
En la movilización se usaron pancartas para reiterar el respaldo al gobierno del presidente Nicolás Maduro y consignas alusivas a que la oposición venezolana no volverá a alcanzar la presidencia.
La marcha estuvo liderada por el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, quien rechazó los supuestos intentos que hace la oposición venezolana por atentar con la paz del país al solicitar sanciones y una «invasión militar». «Están desfasados de lo que ocurre en Venezuela. Saben que el 27 de febrero salió el pueblo, y la FAN le dio la espalda, pero el 11 de abril el pueblo y la FAN salieron a rescatar la revolución», manifestó.