Hoy es jueves, 4 junio 2020   Última actualización: 4:18 pm
Sucesos 28/02/2020 8:30 am

El Coqui participó en el tiroteo

Carlos Luis Revette, líder de una de las bandas delictivas de mayor poder de fuego en la capital, saltó un muro para escapar de la autopista junto a dos de sus compinches y robó un vehículo para salir de la zona

Carlos Luis Revette, conocido en los bajos fondos como El Coqui, salió ileso del enfrentamiento que protagonizó junto a su banda contra funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) la tarde del pasado miércoles en las afueras del CCCT y posteriormente en la autopista Francisco Fajardo.

Fuentes policiales revelaron en exclusiva para el portal Caraota Digital que dos sujetos que ya habían sido identificados por las FAES se encontraban desde la mañana a las afueras del CCCT, por lo que se activaron las alarmas en el cuerpo policial. Pero no los detuvieron de inmediato para averiguar por qué se encontraban allí. Los funcionarios monitoreaban la posible salida de otros vehículos de la Cota 905; cuando les avisaron que dos camionetas habían salido del barrio, empezaron a movilizar unidades.

En horas de la tarde, cuando el empresario salía, los delincuentes actuaron y neutralizaron a sus escoltas, quitándoles al menos tres armas de fuego. Fue en ese momento cuando las FAES intervinieron, generándose un primer intercambio de disparos. En este enfrentamiento inicial los antisociales lograron huir en un vehículo Toyota Land Cruiser Blanco, dejando abandonada una camioneta Hyundai Tucson que no lograron encender.

Los funcionarios solicitaron apoyo y una comisión policial llegó estratégicamente hasta Plaza Venezuela, donde lograron avistar el vehículo en el que iban a bordo los delincuentes, entre ellos El Coqui, y El Volumen; este último sería el tercero al mando en la banda liderada por Carlos Luis Revette, alias El Coqui, y Garvis Ochoa Ruiz, alias El Garvis.

En plena hora pico, con una autopista Francisco Fajardo congestionada, la comisión decidió que solo dos funcionarios actuarían para evitar una masacre de inocentes. Estos dos oficiales abatieron a los dos primeros delincuentes, que lanzaron tres granadas (dos explotaron).

Aún así, hubo aproximadamente 10 civiles heridos. Los dos más graves recibieron disparos en sus piernas, y luego de ser intervenidos en un centro de salud quedaron fuera de peligro. Las esquirlas de una de las granadas afectó incluso a niños que transitaban por la arteria vial al momento del enfrentamiento. La segunda granada estalló dentro del vehículo Toyota, ocasionando la muerte de dos de los delincuentes.

Un tercer antisocial cayó herido y murió en un centro asistencial. El cuarto fallecido se lanzó al río Guaire, y posteriormente fue hallado flotando en las turbias aguas.

Escoltado por tres de sus secuaces, El Coqui habría saltado un muro para salir de la autopista. Entre las calles de Sabana Grande despojaron de su vehículo a una vecina de la zona, en el que lograron huir. Este vehículo fue recuperado posteriormente en La Pastora, cerca del centro de Caracas.

Por este empresario, la megabanda de la Cota 905 iba a pedir 400.000 dólares. Hace dos meses secuestraron en Las Mercedes a otro empresario de alto nivel, por el que solicitaron 350.000 dólares de rescate.

Lohena Reverón/Caraota Digital

Comparte

También le puede interesar

Sucesos

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...