interconexiones con fuerzas vivas de Charallave crea Seguridad Ciudadana

Autoridades del municipio Cristóbal Rojas aspiran atender las denuncias en un tiempo no mayor de cuatro minutos

Un sistema de monitoreo denominado ISMAPS y la creación de Grupos de Whatsapp que permiten la conexión directa con el comercio, instituciones de servicios y la comunidad organizada, está poniendo en servicio la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio Cristóbal Rojas.

El alcalde Humberto Marte instruyó este esquema a la Policía Municipal que dirige el funcionario Julio Sotillo y al Secretario de Seguridad Ciudadana, Lic. Carlos Jaime, a los fines de garantizar una adecuada y rápida comunicación con las fuentes del delito en la comunidad, según reza un boletín institucional al respecto.

Por su parte el Lic. Carlos Jaime informó que se trata de la creación de un grupo de whatsapp con las 19 entidades bancarias de la localidad, que facilita la conexión de la Secretaría con los cuerpos policiales a través del cual se consolidan denuncias que son capaces de generar respuesta en un tiempo no mayor de 4 minutos.

“Entre otros mecanismos de interconexión los gerentes bancarios reportan la apertura y cierre de las entidades y durante el día reciben la visita o llamadas desde la sala de recepción de denuncias para demostrar la atención en la práctica”, subrayó.

Se incirpora a los comerciantes

Jaime, indicó que ya se han incorporado 450 comerciantes para el plan de seguridad comercial que funciona con este grupo de whatsapp para denunciar cualquier delito, al mismo tiempo se harán los recorridos permanentes por las vías principales. Agregó que también se creó otro grupo Whatsapp con los transportistas y mototaxis, otro con los centros educativos y otro con los jefes de comunidad.

“A la vez se realizó un censo, que incluye hospitales, farmacias y estaciones de gasolina para interconectarlos con el personal de las guardias policiales para atender contingencias y emergencias”, aseveró para concluir.

MIP-TUY Agencia

miptuyagencia@gmail.com

Salir de la versión móvil