Kobe Bryant, legendario jugador de Los Ángeles Lakers, fallecido en enero en un accidente de helicóptero, está a un paso de ingresar este año en el Salón de la Fama, tras ubicarse entre los ocho finalistas, anunció la institución en el marco del Juego de las Estrellas en Chicago.
Para pertenecer al club de los inmortales del baloncesto estadounidense y se requiere sumar 18 votos de 24 en el Comité de Honor.
Parte de los méritos de Bryant son haber sido ganador de cinco anillos de la NBA y seleccionado 18 veces para el Juego de las Estrellas.
Otros nombres que figuran en la lista son: Tim Duncan (ganador de cinco campeonatos con San Antonio Spurs) y Kevin Garnett (1 anillo con Boston Celtics y 15 veces en el Juego de las Estrellas), Tamika Catchings (10 veces en el Juego de las Estrellas femenino y cuatro veces campeona olímpica), el entrenador de la NBA Rudy Tomjanovich y los técnicos universitarios Kim Mulkey, Bárbara Stevens y Eddie Sutton.
El anuncio de los elegidos para el Salón de la Fama tendrá lugar el 4 de abril en Atlanta durante la Final Four del baloncesto universitario.
La ceremonia oficial de ingreso se celebrará entre el 28 y el 30 de agosto en Springfield.