Funcionarios policiales fueron alertados a no transitar por esta zona, para evitar se emboscados. Sobre el caso se manejan dos versiones, una que El Coqui busca venganza por la muerte de cuatro integrantes de su banda y otra que quieren lanzarle un ataque a un azote rival
Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) reportaron este jueves 27 de febrero, en horas del mediodía, la presencia de sujetos armados en la autopista Francisco Fajardo, a la altura de los túneles de El Paraíso y sus adyacencias, en el municipio Libertador de la ciudad de Caracas.
Se conoció de manera extraoficial que se les hizo un llamado a las distintas comisiones policiales a no transitar por este túnel para evitar ser emboscados y un nuevo enfrentamiento. Al parecer, los individuos portaban fusiles y revisaban los vehículos que transitaban por la importante arteria vial.
Voceros de seguridad que prefirieron mantener anonimato informaron a radio Fe y Alegría Noticias, que observaron que los ciudadanos usaron un telescopio para tener el control de la vía.
Sobre este hecho se manejan dos versiones. La primera apunta a que esta acción fue liderada por alias El Coqui, tras los hechos ocurridos el pasado miércoles en la autopista Francisco Fajardo, en la que cuatro de sus miembros perdieron la vida, por lo que juró tomar venganza. La otra versión que se dio a conocer es que los sujetos armados estaban en el sitio para lanzarle un ataque a un presunto grupo criminal apodado “3-4 La Hormiga”. Cabe destacar que este es el tercer suceso irregular que ocurre en las autopistas de Caracas en menos de una semana.
En dos de los casos han estado involucrados funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y en uno el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Por ello, los conductores se encuentran alertas en las principales arterias viales de la ciudad capital para evitar quedar atrapados en algún conflicto armado.