Dos ciudadanos, uno de 27 años de edad de apellido Fregona, y otro joven de 19 identificado como Concepción Jaspe, estuvieron a punto de morir por ataques aislados de serpientes venenosas ocurridos en los sectores Macanilla y La Lucha de la parroquia Bolívar de Araira, en el municipio Zamora.
Según se conoció, los heridos fueron trasladados al Hospital General Guatire-Guarenas y en vista de que no se contaba con suero antiofídico, fueron trasladados al Seguro Social de Guarenas, pero en este centro asistencial tampoco se encontraba el referido medicamento, por lo que terminaron siendo remitidos al Hospital de Coche, donde, según la información de familiares, tampoco recibieron la atención debida.
Cabe destacar que Fregona y Jaspe fueron internados en clínicas privadas, a la espera de que fueran enviados desde los estado Zulia y Falcón el suero antiofídico.
Familiares de los afectados hicieron un llamado a los organismos competentes, en especial al Ministerio de Salud, para que los centros asistenciales sobre todo del campo, sean dotados de suero antiofídico. JGR