La acción se debió a que los organismos de seguridad están en alerta tras las amenazas que han recibido de azotes de este sector quienes juraron tomar venganza por la muerte de cuatro de sus integrantes.
Se conoció de manera extraoficial que el pasado jueves 27 de febrero se llevó a cabo un operativo de vigilancia en la entrada hacia la Cota 905, en El Paraíso, municipio Libertador de la ciudad de Caracas.
Efectivos del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), perteneciente a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), se apostaron en el ingreso de la barriada, inspeccionado vehículos y motorizados.
Cabe destacar que las fuerzas policiales se encuentran en alerta tras las amenazas que han realizado los miembros de la banda El Coqui y El Garbis, quienes juraron tomar venganza contra efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).
Esta acción criminal se debe a que cuatro miembros de estos grupos delictivas fueron abatidos el pasado miércoles 26 de febrero en la autopista Francisco Fajardo cuando se enfrentaron a comisiones de las FAES, que frustraron el secuestro de un empresario de alto perfil en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT).
Los azotes de barrio iban a exigir a los familiares la suma de 400mil dólares para liberarlo, pero este ciudadano estaba siendo resguardado por este organismo de seguridad, ya que ya había recibido varias llamadas telefónicas de los delincuentes.
MDC