Muchos son los partidos que se han suspendido por la rápida expansión del Covid-19
El mundo se ha visto conmocionado ante la rápida propagación del peligroso coronavirus, a pesar de haberse generado en china, ya han sido demasiado los países que han confirmado la llegada del virus, el fútbol no ha quedado exento de este problema, de hecho luego de que se confirmara su llegada a Italia muchos son los partidos que se han suspendido.
Italia es el primer país europeo en sufrir un brote de COVID-19, la cepa del coronavirus que ha causado más de 2,700 muertes hasta el día de la fecha. Al miércoles por la mañana, el número de casos sospechosos en Italia era de 259 y hasta el momento ha causado 12 fallecimientos.
Hay dos áreas en el norte del país que han sido marcadas como “zonas rojas» de las que no se puede salir ni entrar, afectando a un número cercano a las 42,000 personas. Con el objetivo de limitar el contagio, el gobierno ha ordenado el cierre de colegios, bares y cines en seis regiones italianas.
Muchas compañías les han dicho a sus empleados que se queden en casa y muchas iglesias han suspendido las misas semanales de los domingos. Y, lo más importante, los eventos deportivos en esas regiones del norte — Lombardía, Véneto, Piamonte, Friuli-Venecia- Julia, Liguria y Emilia Romana – se disputarán a puertas cerradas al menos hasta el 1 de marzo.
A pesar de todas las medidas tomadas la preocupación a sido tan grande que se decidieron suspender un total de 5 partidos que se disputaban este sábado, cabe destacar que entre esos juegos estaban el Milan vs Genoa.
En España e Inglaterra también se han tomado precauciones y se tienen previstas reuniones para determinar las próximas medidas a tomar e incluso se habla de suspender los torneos.