El diputado Juan Requesens, quien este viernes cumple 570 días tras las rejas debe ser liberado así lo solicitó el Grupo de Trabajo de la ONU sobre las Detenciones Arbitrarias y la alta comisionada de este organismo para los DD.HH. Michelle Bachelet
El diputado de la Asamblea Nacional Juan Requesens, quien este viernes cumple 570 días tras las rejas, debe ser liberado inmediatamente, tal y como lo solicitó el Grupo de Trabajo de la ONU sobre las Detenciones Arbitrarias y la alta comisionada de este organismo para los DD.HH. Michelle Bachelet.
Bachelet, mediante una rueda de prensa el pasado jueves, indicó que todos los presos políticos, entre los que destaca Juan Requesens, con medidas del Grupo de Trabajo sobre las Detenciones Arbitrarias tienen que estar en libertad.
Joel García, abogado y defensor de Requesens, recalcó que Venezuela, como órgano miembro de la ONU, debe tomar cartas en el asunto y liberar al diputado de una vez por todas, porque su detención responde a órdenes políticas.
«En Venezuela hay más de 300 presos políticos, pero el Gobierno no acata esas resoluciones. Maduro no cumple a pesar de que tiene un escaño en el Consejo de DD.HH. de la ONU no cumple con ese organismo», señaló Joel García.
Requesens está detenido desde agosto del 2018, cuando la fiscalía lo acusó de estar involucrado en supuesto intento de magnicidio que sufrió Nicolás Maduro con unos drones en la avenida Bolívar del centro de Caracas.
El Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se llevó a Requesens de su domicilio, en contra de su voluntad, sin tomar en cuenta que se trataba de un diputado electo por el estado Táchira.
Actualmente, según denuncian los familiares de Requesens, las visitas están prohibidas desde que este tuvo una acalorada discusión en el Palacio de Justicia con la jueza que lleva el caso. De hecho, en una de los últimos juicios, a Requesens lo tenían esposado a una silla para evitar que este aplaudiera durante los testimonios de los imputados.