Lisandra Bastidas, apodada La Muñeca de la Mafia, fue detenida por funcionarios públicos del estado Trujillo cuando intentó cobrar una extorsión de 3 mil dólares
Lisandra Bastidas, apodada La Muñeca de la Mafia, fue detenida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) quien llevó a cabo el operativo a las 11 de la mañana del pasado miércoles, 26 de febrero, en el sector La Marchantica. Su acompañante, un joven llamado Rosmer Benítez, también fue apresado.
La pareja de delincuentes pertenecía a una red de estafa en venta de vehículos y extorsión, que captaba víctimas por medio de redes sociales como Facebook e Instagram. Aquellos que se interesaban en un negocio eran retenidos durante la cita de pago y los criminales exigían dinero a sus familias para liberarlos.
Sin embargo, en esta ocasión no lograron concretar el delito, según reseñó el medio digital El Pitazo. Las víctimas presentaron la denuncia a las autoridades, que se encargaron de realizar la detención en el momento del pago. Se hizo una entrega controlada por los funcionarios.
Este viernes, 28 de febrero, los tribunales presentaron a los detenidos y los imputaron con cargos relacionados a la estafa y la extorsión.
Las autoridades no han ofrecido más información respecto al hecho o sus involucrados. Igualmente, indagan si es cierto que están relacionados con presos del Internado Judicial de Trujillo. Supuestamente, Bastidas tiene una relación con un reo de ese penal.