El piloto fue detenido por funcionarios de seguridad del Estado el pasado 11 de febrero, cuando regresó al país luego de acompañar a Juan Guaidó en la gira internacional
El piloto Juan José Márquez, tío del presidente interino Juan Guaidó, se encuentra en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, en un lugar llamado la Casa de los Sueños.
Sebastiana Barráez, especializada en la fuente militar, aseguró que Márquez está encerrado sin aire acondicionado, con una temperatura que convierte al sótano, describió, en un horno. La información la reveló en un trabajo publicado en Infobae.
Al piloto solo le permiten bañarse dos veces a la semana, tiene prohibidas las llamadas telefónicas y las puertas de la celda siempre están cerradas.
«A través de una pequeñísima ventana le permiten recibir los alimentos fríos, muchas veces casi descompuestos. Es una habitación impersonal, con literas de concreto, con el retrete o poceta dentro de la misma celda», señaló Barráez.
Márquez está en la casa de los sueños desde que lo detuvieron en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, cuando regresó al país junto con Guaidó luego de una gira de casi un mes.
Desde la aprehensión no ha podido ver a sus familiares. «El aire acondicionado sirve y funciona, pero ordenan que sea apagado para que no llegue a quienes están en los sótanos. Lo que buscan es que sientan que se están asfixiando», reveló una fuente a Infobae.
Barráez indicó que el preso político, además, comparte celta con un funcionario de la Alcaldía de la Gran Sabana del estado Bolívar, alias Gavilán. También con otro detenido de la Operación Aurora.