Las fiestas carnestolendas no fueron motivo para frenar las actividades cotidianas de las diferentes dependencias de la alcaldía del municipio Carrizal. En tal sentido, el Instituto Autónomo de Bienestar Social y Vida (Insovida) del ayuntamiento local realizó el abordaje de 681 casos de salud entre el 21 y el 25 de febrero.
Así lo informó Edwards Vargas, director de Salud de Carrizal, quien explicó que “los pacientes recibieron la consulta en los diferentes ambulatorios que componen la Red de Atención Primaria de nuestra alcaldía, siguiendo lineamientos del alcalde Farith Fraija”.
Es importante destacar que entre los días 21 y 25 de febrero fueron recibidos 681 pacientes con diversas patologías, 575 recibidos en el Ambulatorio Carmen Rendiles, ubicado en el casco central, y 106 pacientes en el Ambulatorio José Manuel Álvarez, de la comunidad homónima.
Vargas indicó que las 8 patologías atendidas con mayor incidencia son: síndrome viral (83 casos); asma bronquial (69); infección respiratoria (37); hipertensión arterial (31); heridos (9); fiebre (9); traumatismos (7) y crisis convulsivas (3).