El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo este sábado 29 de febrero a la comisionada jefe Doris Rodríguez Piñango, a quien acusan de “pitchearle” empresarios a los peligrosos hampones
El Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a la comisionada jefe de la Policía de Chacao, Doris Rodríguez Piñango, quien presuntamente estaría vinculada al intento de secuestro en el Centro Ciudad Comercial Tamanaco (CCCT), que terminó en un enfrentamiento entre funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), y delincuentes de la Cota 905.
La funcionaria policial estaría relacionada con varias acciones de la banda liderada por El Coqui y El Garbis, dos de los delincuentes más buscados en Venezuela.
Fuentes policiales aseguraron que la polichacao, quien era la directora de Investigaciones Penales, se encargaba de suministrarle información sobre empresarios de alto nivel a los secuestradores. “Daba la lista de los empresarios que podían secuestrar de Chacao y sus alrededores, CCCT, Cubo Negro. Era quien averiguaba si tenían plata, si vivían en Miami”, aseveraron.
Agregaron además que detectaba cuando no había que secuestrar al empresario, sino a algún allegado o familiar que tenía la posibilidad de conseguir el dinero en efectivo. Presuntamente por este comerciante iban a pedir 450.000 dólares. Los detalles los habría obtenido el Cicpc a través de los dispositivos móviles incautados luego del enfrentamiento en la autopista Francisco Fajardo, en donde cayeron cuatro delincuentes.
De manera extraoficial se conoció que residió en la Cota 905 y aún mantenía contacto con la banda que azota al sur-oeste de Caracas. Según se conoció, comisiones del Cicpc a cargo del inspector jefe Raúl Rojas se trasladaron hasta la sede de la policía municipal. Allí aprehendieron a la mujer junto a otro sujeto, del que aún no se tiene información.
Se espera que el alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, haga un pronunciamiento sobre el caso durante su presentación de Memoria y Cuenta.
RECUADRO
El Coqui va a fiestas
Carlos Luis Revette, mejor conocido como El Coqui, no se limita a la Cota 905. Se mueve por toda Caracas en unidades tipo caravana, junto a los integrantes de su banda; las mujeres no faltan, son parte de sus festejos.
“El Coqui no solo sale a secuestrar, también va a discotecas y hoteles”, comentó una fuente policial, que sigue de cerca los pasos de uno de los delincuentes más sonados en los últimos cinco años en la ciudad de Caracas. “Ellos siempre han secuestrado, pero prácticamente tiene una inmunidad en el sector donde se mueve, ya que no dejan que nosotros como cuerpos policiales entremos por razones políticas. La Cota 905 es muy grande, es un corredor que se comunica con El Cementerio, El Valle y La Vega”.
La banda de El Coqui usa aproximadamente 12 vehículos para moverse por la ciudad, algunos son usados como señuelos, conducidos casi siempre por mujeres, para de esta manera despistar a las autoridades. “A veces El Coqui sale de la Cota 905 caminando, con tres personas más, se monta en alguna unidad de transporte público, pasa por los puntos de inteligencia sin ser identificado, y unas cuadras más adelante, aborda uno de los vehículos donde se mueve”, reveló la fuente.