La selección venezolana Sub 23 aguantó una feroz amenaza de Colombia para terminar conquistando la victoria 5 carreras por 4, y de esta forma se colocó en posición de alcanzar la ronda de medallas del torneo Premundial de beisbol que se celebra en Centroamérica.
La escuadra que dirige Richard Paz, tuvo que aguantar dos feroces embestidas de sus rivales en la sexta y séptima entrada, para finalmente llevarse el duelo por la mínima diferencia y ponerse 2-2 en la Súper Ronda.
Venezuela ganaba 5 a 1 en la cuarta entrada y parecía encaminada a un triunfo sin mayores sobresaltos, pero Colombia se acercó 5 a 3 y en la sexta montó una feroz emboscada sin “outs” y con las bases llenas, pero Sean Mendoza realizó una buena jugada para el primer “out” en el plato y al siguiente bateador, conectó un roletazo al pítcher que le permitió sacar la doble matanza por el plato y preservar la diferencia de dos carreras.
Colombia volvió a llenar las bases en la séptima entrada con dos “outs”, en esta ocasión Richard Paz acudió a Ángel Padrón para intentar liquidar con la amenaza rival.
Padrón dio boleto al primer hombre que enfrentó en cuatro lanzamientos seguidos y remolcó de caballito de la cuarta para Colombia, que se ponía a una de empatar el duelo.
Al siguiente bateador, el pítcher criollo se volvió a complicar, pero en cuenta de 3-2 lo obligó a elevar en zona de “foul” por tercera, para que Venezuela sellara la victoria.
Con marca de 2-2, Venezuela ahora tiene la oportunidad de lograr su pase a la ronda de medallas y jugar por el bronce. Para ello, necesita ganar el duelo por la presea para ganarse su boleto al Mundial de México, que solo se le concede a las tres selecciones que alcancen el podio en este torneo Pre-Mundial que se realiza en Nicaragua.