Juan Guaidó dijo que un grupo armado intentó asesinarlo este sábado cuando participaba en una manifestación antigubernamental en el estado Lara y culpó por ello al presidente venezolano, Nicolás Maduro, informó EFE.
«La cobarde dictadura intentó asesinarme. Tiene más de nueve impactos de bala nuestro vehículo», dijo Guaidó durante una alocución que transmitió la noche del sábado a través de sus cuentas en las redes sociales.
«Dispararon, accionaron armas de fuego cerca de nosotros, me apuntaron, pero eso no nos va a hacer retroceder», prosiguió el opositor, reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países.
Dijo saber a qué enfrentarse al «retar» al Gobierno chavista, al que considera una «dictadura» que, continuó, tiene vínculos con el narcotráfico y con grupos terroristas.
«Por eso envía a estos asesinos», añadió Guaidó tras recordar su llamamiento a protestar en Caracas el próximo 10 de marzo, cuando espera retomar el control de la sede de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) que desde el 5 de enero está bajo el mando del diputado Luis Parra, respaldado por una minoría de chavistas y disidentes de la oposición, destaca EFE.