Según funcionarios de la policía científica el ahora occiso “El Patón”, guarda relación con múltiples homicidios, robos, extorsiones y secuestros en el estado Aragua
Un sujeto señalado de cometer varios delitos y de ser integrante de la banda del “Tren de Aragua” resultó muerto durante un procedimiento realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), adscritos al Eje de Homicidios, Valles del Tuy, en la urbanización Pueblo Nuevo, del sector La Cabrera, en Ocumare, municipio Tomás Lander, ayer domingo 1 de marzo.
El fallecido fue identificado como Jhoan Javier Barrientos Gallardo de 32 años de edad, a quien apodaban “El Patón”. El mismo, según la policía, era uno de los líderes del grupo hamponil.
De acuerdo a lo informado los pesquisas de la policía científica, tras un arduo trabajo de investigaciones, dieron con el sujeto, quien se encontraba en la torre 10 del lote 05 del mencionado urbanismo y, al notar la presencia de los uniformados, presuntamente se enfrentó a la comisión. En la balacera resultó herido, fue trasladado a un centro asistencial y murió.
Investigado por el crimen de coronel
El reporte policial indica que “El Patón” guarda relación con múltiples homicidios, robos, extorsiones y secuestros en el estado Aragua, siendo uno de ellos el secuestro y homicidio del Coronel de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Henry Domingo Arellano Solano, quien se encontraba al mando de la ADI-351 Conopoima, región Guárico, y fue asesinado en Villa de Cura, estado Aragua, el día 11-11-2018.
Señaló la fuente policial que en esa oportunidad “El Patón” y otros compinches perpetraron el crimen en una alcabala falsa que instalaron en la vía antes mencionada, con vestimentas alusivas al Cicpc y utilizando también una camioneta Hilux de color blanco.
La policía presume que el fallecido se encontraba evadido de las autoridades y se había refugiado en la urbanización Pueblo Nuevo.
Un revólver, marca Smith&Wesson, serial B1532, calibre 38 fue colectado por funcionarios del Cicpc en el lugar de los hechos, así como varias municiones del mismo calibre.
MIP-TUY / Alberto Monsalve
miptuyagencia@gmail.com