Sin pasar sobresaltos, el español Rafael Nadal hizo valer su condición de máximo favorito y venció 6-3, 6-2 al estadounidense Taylor Fritz la noche del sábado para coronarse campeón del Abierto Mexicano de Tenis por tercera ocasión en su carrera.
Nadal, en su segundo torneo del año luego de una eliminación prematura en Australia, conquistó el 85to título de su carrera y primero de la temporada para poner su marca en 85-37 en encuentros de campeonato.
“Significa añadir un título importante a mi palmarés y es especial porque ganar en Acapulco es único por el trato de la gente y por la cercanía que tengo con el público mexicano”, dijo Nadal. “Es un título importante en un momento importante de la temporada, venía de un comienzo no malo, pero mejorable, porque llegué saturado al comienzo de año con poco descanso después del final de temporada y con Copa Davis”.
Nadal perdió en cuartos de final del Abierto de Australia ante el austriaco Dominic Thiem y había dudas sobre el nivel con el que volvería a la gira que ya quedaron despejadas.
Con sus 85 títulos, Nadal se acerca a solo nueve de los conseguidos por el checo Iván Lendl, quien es tercero en todos los tiempos detrás del suizo Roger Federer (103) y el estadounidense Jimmy Connors (109).
Requirió apenas 1:13 minutos para coronarse en una sede que lo vio ser monarca cuando tenía apenas 18 años.
El mallorquín, primer sembrado en México, puso su marca en 20-2 en Acapulco, donde ya ganó en 2005 y 2013, cuando el torneo el torneo se realizaba en tierra batida. Llegó a tener una marca de 14-0 que se rompió en 2017, cuando perdió la final ante el estadounidense Sam Querrey.
También se une a su compatriota David Ferrer como los únicos en coronarse en México en ambas superficies.