Murió ciclista arrollada en una vía de Caurimare

La atleta fue embestida por un vehículo al tratar de esquivar una alcantarilla sin tapa a la altura de la Clínica Metropolitana de Caracas

Una ciclista que respondía al nombre de Mayerling Jurdrika Oropeza Rivas (50), mejor conocida como Curiosa, falleció la madrugada de este lunes 2 de marzo, luego de haber sido atropellada en los alrededores de la Clínica Metropolitana, específicamente en la avenida principal de Caurimare, la tarde del domingo 1º de marzo.

La víctima regresaba de participar en la carrera Caracas Gatorade Bici Rock. Se conoció que era la primera vez que iba a estar presente en un encuentro deportivo como ciclista, ya que su fuerte era correr maratones. Sin embargo, logró consagrarse con el tercer lugar en la competencia, que salió desde la avenida Río de Janeiro de las Mercedes, y culminó en el Colegio Claret del Alto Hatillo.

Según el testimonio de sus allegados, Oropeza culminó la carrera y se fue a su casa, y ni siquiera esperó la premiación de su categoría. De hecho, no se supo más nada de ella sino hasta que otros ciclistas, que venían de la competición y transitaban por las inmediaciones de la Policlínica Metropolitana, la hallaron mal herida tirada en el pavimento junto a su bicicleta.

Al parecer, la atleta se dirigía a su vivienda y cuando fue a esquivar una alcantarilla que estaba sin tapa en la vía, fue impactada por una camioneta marca Toyota. El sujeto implicado en este hecho no se detuvo, sino que se dio a la fuga. La víctima fue trasladada de emergencia por sus compañeros hasta el hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito.

Una vez en el centro de salud, los médicos residentes le prestaron atención primaria, pero presentaba un fuerte golpe en la cabeza y necesitaba una tomografía para diagnosticar su verdadero estado de salud. Cabe resaltar que en el nosocomio no había tomógrafo, y al parecer ningún ente hospital público cuenta con este servicio en la actualidad.

Finalmente, en horas de la madrugada de ayer, sus allegados consiguieron una clínica donde podían realizarle dicho examen, y cuando iba a ser trasladada sufrió una descompensación y falleció. Oropeza presentaba un traumatismo craneoencefálico grave.

La deportista tenía dos años en la disciplina y era especialista en Marketing Digital, siendo muy reconocida a través de sus redes sociales. Oropeza entrenaba en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda y se caracterizaba por defender las instalaciones de este lugar.

RECUADRO

Lamentable pérdida

Un maratonista y amigo de la fallecida, quien responde al nombre de Ernesto Linzalata, manifestó su desconsuelo por lo ocurrido. “Es muy lamentable lo que le pasó a nuestra gran amiga, compartimos muchísimos kilómetros, este hecho nos ha dolido mucho. Ella era una muchacha muy abocada a la actividad deportiva y era primera vez que debutada en una carrera de bicicleta”, lamentó el allegado de Oropeza.

En ese sentido, familiares y amigos de la atleta esperan que los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) investiguen este caso para tratar de dar con el paradero del responsable y que este caso no quede impune.

Michelle Da Costa

michelledacosta@diariolavoz.net

Salir de la versión móvil