Un total de 30 niños y adolescentes de 11 a 17 años de edad, pertenecientes a las diferentes escuelas de la jurisdicción, demostraron sus aptitudes en la interpretación de la música llanera
Con el propósito de fortalecer la identidad del pueblo venezolano, se desarrollaron las audiciones para participar en el concurso “Talento Corazón Llanero Juvenil”.
La actividad se realizó en la Casa de la Cultura Pancho Prin, ubicada en el sector Lecumberry de la parroquia Cúa, donde 30 niños y adolescentes de 11 a 17 años de edad, pertenecientes a las diferentes escuelas de la jurisdicción, demostraron aptitud en la interpretación de la música llanera.
Según informó Virginia Aponte, directora de Cultura del municipio Urdaneta, los ganadores de esta primera ronda fueron Luis Miguel Videtta de 13 años de edad, en la categoría juvenil masculina, con la canción Heredero de Mi Llano, y Leimar Gamardo de 15 años de edad, en la categoría juvenil femenina, con la canción Viajeros del Río.
“Muchos de estos talentos fueron seleccionados previamente en los circuitos escolares de los diferentes planteles educativos de Urdaneta, a través del Programa Corazón Llanero Escolar”, acotó Aponte.
Señaló que los jóvenes seleccionados en esta primera audición van a representar al municipio Urdaneta en la semifinal que se realizará el próximo 7 de marzo en Barlovento.
El jurado calificador estuvo conformado por Leonel Gerdel, cantante festivalero, ganador del Silbón de Oro del estado Portuguesa, con 30 años de carrera; Janneth Acosta, cantante y corista; y finalmente Jesús Macero, músico, compositor y bajista con 20 años de trayectoria en los festivales de Colombia.
Es importante destacar que Talento de Corazón Juvenil forma parte de los programas que impulsa la Fundación Corazón Llanero, iniciativa que surgió en el año 2016 por iniciativa del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, en aras de resaltar la música venezolana y dar a conocer los nuevos talentos, tanto en niños como en adultos.