Vecinos del sector denunciaron que los comuneros «tienen un negocio redondo con los repartidores del combustible
Vecinos de la comunidad La Pedrera, en la parroquia La Vega de Caracas, denunciaron que los camiones que distribuyen el gas doméstico están dejando las bombonas en los locales de las comunas, lo que ha provocado que se genere una venta ilegal de las mismas a precios exorbitantes.
Según denunció Kathy Wagnder, los encargados de las comunas de La Vega están expendiendo un cilindro de gas a Bs.50 mil, “cuando siempre la hemos comprado más económicas a los repartidores».
Entre tanto, Karelis Rivas, habitante de Los Paraparos de la misma parroquia, explicó que el camión que vende el gas en ese sector tiene tiempo que no pasa y le toca comprar la bombona en otro sitio a un precio mayor.
Teotiste Morales, habitante de la calle Zulia, dijo que ya no tiene dinero para pagar el sobreprecio de las bombonas de gas. «Hoy la venden en 30 y mañana en 60 mil bolívares. Cómo es posible esta situación especulativa, porque el chofer del camión repartidor del gas dice que la compran así o si no que se les dejen allí. Uno, como tiene la necesidad de adquirirla, no tiene otra opción».
Autoridades a revisar
Las vecinas denunciantes esperan que las autoridades correspondiente revisen esta situación, que está afectando sobre todo a los habitantes de pocos recursos económicos. «Nos consideramos inseguros con el hecho de que esos repartidores dejen a esos comuneros atender el negocio del gas doméstico, porque son abusadores y especulativos».
Jairo Garzón Romero
j.jgarzon.r@hotmail.com