Un sujeto de 50 años de edad fue detenido por funcionarios de la Policía del estado Miranda, tras ser señalado por una menor de edad, de haber abusado sexualmente de ella.
A la estación policial de Cúa, municipio Rafael Urdaneta, se presentaron dos voceras del Consejo Municipal de Protección del Niño, Niña y Adolescente, en compañía de la víctima, de 15 años de edad, junto a su progenitor, denunciando a un individuo, quien, presuntamente, habría abusado de la joven de manera sexual durante dos años consecutivos.
Se pudo conocer que la afectada, quien presenta una condición especial, se trasladó hasta el consejo de protección con su padre y ambos manifestaron lo que venía sucediendo con uno de sus primos y, posteriormente solicitaron el apoyo de los efectivos de la Policía de Miranda para dar con el responsable del abuso.
La comisión, tras conocer el hecho, inició un operativo especial por la vía Cúa-San Casimiro y en el sector Los Berros se percataron de la presencia de un hombre con las características físicas ofrecidas por los denunciantes y le dieron voz de alto.
Al realizar la verificación de ley corroboraron que se trataba del abusador por lo que de manera inmediata lo aprehendieron y lo trasladaron hasta la estación policial, donde fue puesto a la orden de la Fiscalía Vigésima Segunda del Ministerio Público para que continúe con las pesquisas del caso. MIP-TUY