El diputado reiteró este miércoles su llamado a marchar. “Hoy son los maestros y los transportistas en las calles, el 10 de marzo vamos todos juntos a unificar nuestras luchas para presionar por la solución a la crisis”
El diputado Juan Guaidó indicó este miércoles 4 de marzo que debe ser unificada la lucha de todos los venezolanos de cara al próximo 10 de marzo.
Con motivo del paro de transporte efectuado este miércoles en Barcelona, estado Anzoátegui, Guaidó indicó que “hoy son los maestros y los transportistas en las calles, el 10 de marzo vamos todos juntos a unificar nuestras luchas para presionar por la solución a la crisis”.
Asimismo comentó la unión de toda la ciudadanía para participar juntos en la movilización que se llevara a cabo el 10 de marzo. “Toda la lucha son una, es la libertad y la democracia de nuestro país, y es la única forma de reivindicarnos todos”, expresó. “Pueblo de Venezuela, unidos es la forma de vencer además el intento amedrentamiento que tienen. Juntos todos, así nos protegemos en el marco de nuestra conciencia y nuestra constitución, la cual vamos a rescatar”, agregó.
Asimismo, el parlamentario se refirió este miércoles que las personas que lo atacaron el fin de semana y denunció que se encuentran vinculadas a los gobiernos regional y local. “Son unos cobardes”, señaló.
“Ya no pueden movilizar gente, tienen cómplices, y son tan cobardes que dijeron que fue un show, y todos están identificados y vinculados al gobierno regional y municipal e incluyen una declaración de un miembro de un partido aliado para quitar la responsabilidad. Son tan cobardes que ni siquiera asumen sus fechorías, después de haber llamado a incitar el odio por canales del Estado, estamos en la calle y el 10M vamos a exigir porque todas las luchas de Venezuela son una sola, hasta que logremos la democracia”, expresó Guaidó.
En ese sentido, indicó que no habrá disparo o amenaza que pueda “frenar y detener al pueblo”, y señaló que desde “el gobierno madurista” se creía que “íbamos a salir corriendo, que nos asustáramos”. “El dictador me ha amenazado con cárcel no sé cuántas veces, y aquí estamos dándole la cara a nuestra gente. Los que tienen miedo hoy son quienes tienen que recurrir a las últimas instancias”, precisó.
Desde la sesión de la Asamblea Nacional, realizada en la sede del colegio María Auxiliadora de Altamira, mencionó que seguirá yendo “a cualquier rincón de Venezuela” porque puede hacerlo y que “allá los cobardes que no pueden salir, no pueden dar la cara”. “A los cobardes del PSUV o de un sector, como decía el dirigente regional o diputado del estado Lara; no sean cobardes, asuman su responsabilidad. ¿O también van a dejar solos a quienes ustedes mandaron a disparar y amedrentar? Son tan cobardes que ni eso pueden asumir, son tan cobardes que a nadie pueden darle la cara”, increpó Guaidó a las autoridades.
RECUADRO
Cierran puertas a Rosneft
La Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo donde se invalida y anula otro acuerdo suscrito por el gobierno del presidente Nicolás Maduro con Rosneft Trading S.A, una de las filiales de la estatal rusa Rosneft, y que compromete la tenencia de Citgo.
Con este son cuatro los acuerdos que ha hecho el parlamento desde 2016 para ratificar el control de la AN sobre la aprobación de contratos de interés público, todos ellos relacionados con operaciones que involucran a la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
El presidente de la Comisión de Energía y Petróleo, Elías Matta, recordó que el 26 de mayo de 2016 ya la AN había aprobado un acuerdo donde se ratificó el control del poder Legislativo en este tipo de contratos. Luego, el 4 de agosto de 2016 se advirtió al régimen sobre la debacle de la producción de Pdvsa.