El exjugador brasileño Ronaldinho Gaúcho fue citado a declarar el jueves en Paraguay, luego de un procedimiento policial en el que se incautaron dos pasaportes con presunto contenido adulterado de la suite en la que se hospedaba.
La policía paraguaya dijo en un informe que el procedimiento se originó a raíz de una denuncia del Departamento de Identificaciones, que detectó que los pasaportes paraguayos con los que Ronaldinho y su hermano ingresaron al país fueron presuntamente adulterados.
El ídolo del Barcelona de España llegó el miércoles a Paraguay para participar en una campaña de asistencia a niñas y niños de escasos recursos y presentar un libro de su autoría.
El informe policial relató que tras el operativo, Ronaldinho y su hermano quedaron en libre comunicación bajo custodia en la suite del hotel ubicado en las afueras de Asunción, a disposición de los agentes fiscales que intervinieron en el allanamiento.
Los fiscales ordenaron además la detención del brasileño Wilmondes Sousa Lira, de 45 años, en relación con la misma causa.