Adultos y niños sufren los rigores de la falta de agua, sin que ningún organismo se conduela de esta situación
Los vecinos de Arichuna en el municipio Cristóbal Rojas se han convertido en camellos, a propósito de que Hidrocapital tiene 23 días que no surte de agua esta comunidad.
“La empresa alega que tiene problemas con el bombeo desde la estación “La Peñita”, ya que una falla de electricidad dañó el tablero y una bomba, y actualmente no cuenta con la pieza para repararlos, por falta de presupuesto”, dijo Carmen Rodríguez, quien acotó que han acudido a todas las instituciones y nadie da la cara.
Refirió la vecina que la situación afecta a 1.200 familias con niños y personas de la tercera edad que no pueden cargar agua desde la parte más cercana, que es un bote de agua en la autopista, donde, además, corren riesgo de ser atropellados.
Los residentes del urbanismo Arichuna hacen un llamado al otrora protector de Miranda, en referencia a Elías Jaua, al gobernador Héctor Rodríguez y al alcalde Humberto Marte “para que se pongan la mano en el corazón y resuelvan esta problemática”.
Asimismo denunciaron amedrentamiento por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando deciden salir a la calle a protestar con la esperanza de ser escuchados.
RECUADRO
Atienden avería
A través de Luciteña 98.9 FM, el alcalde del municipio Paz Castillo, Erik Lovera, informó que ya se iniciaron los trabajos de excavación para la reparación de la tubería de 12 pulgadas, ubicada en el sector La Aguada de Santa Lucía, a fin de reactivar lo más pronto posible el servicio del agua.
El mandatario local explicó que en el lugar encontraron una avería en un tubo de asbesto cemento, que pronto será subsanada, e hizo un llamado a la comunidad luciteña a mantener la calma.
Asimismo, en el espacio radial, Lovera habló de los avances de su gobierno en materia educativa y aseguró que ha mejorado la asistencia de niños en las instituciones.
MIP-TUY Agencia
mptuyagencia@gmail.com