Elvis Johan Ríos Polanco, de 23 años, fue asesinado dentro de su residencia el sector El Parque de Carapita, kilómetro 8 de El Junquito presuntamente por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), cuerpo élite de la Policía Nacional Bolivariana PNB), según denunciaron familiares.
De acuerdo con parientes, el hecho tuvo lugar entre las 6:00 y 7:00 am del pasado martes, cuando funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), ingresaron al lugar, cuando el joven dormía junto a su esposa y sus dos hijas.
“Solo escuché los disparos. Me acerqué y solo vi la sangre en la entrada de la puerta y una pistola”. Al acercarme, me dijeron: “Ya va, que vamos a hablar con él. Cuando nos lo llevemos preso te avisamos. Sin embargo, no lo vi ni preso ni muerto”, relató la pareja desde el recinto forense de Bello Monte.
El cuerpo de Ríos, fue trasladado hasta el Hospital Miguel Pérez Carreño, donde ingresó sin signos vitales.
Elvis se desempañaba como recogedor de cartón aluminio en la recicladora en La Yaguara.
La víctima habría estado preso hace un año durante dos meses y se encontraba bajo presentación en los tribunales, tras ser acusado de tener, junto a dos hombres más, dos kilos de cobre.