Una funcionaria adscrita a la Delegación de El Paraíso iba llegando a su casa cuando fue interceptada por cuatro hombres a bordo de una camioneta. La mujer disparó e hirió a dos de los ladrones. Uno falleció y el otro logró huir
Una funcionaria del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) evitó que la robaran la noche del pasado miércoles, 4 de marzo. La mujer, quien fue interceptada por cuatro desconocidos cuando llegaba a su vivienda ubicada en la vía La Yaguara-El Junquito, disparó y mató a uno de los presuntos ladrones.
De acuerdo con información policial, la funcionaria adscrita a la Delegación Municipal de El Paraíso, llegaba a su vivienda en su vehículo marca Toyota, modelo Yaris, año 2006, cuando fue interceptada por cuatro hombres que se movilizaban en una camioneta marca Ford, modelo Explorer, color verde.
Según la funcionaria, los hombres pretendían robarle su vehículo, por lo que cuando avanzaron hacia ella empezó a disparar e hirió a dos de los cuatro asaltantes.
Cuando llegaron funcionarios del Cicpc al lugar de los hechos llevaron al herido al Hospital Miguel Pérez Carreño, ubicado en La Yaguara, donde falleció horas después. El segundo herido logró huir en la camioneta con los otros dos delincuentes. El Cicpc reservó la identidad de la agente para preservar su seguridad.
Muerte en intento de robo
Yohanis Yolimar Bravo Rodríguez, de 26 años, murió la noche del pasado martes, 3 de marzo, luego de pasar nueve días hospitalizada tras recibir un disparo de parte de delincuentes que intentaron robarle la motocicleta en la que se movilizaba junto a su hermana. A la dama la hirieron el 23 de febrero, frente a su vivienda, en el sector Graveuca de El Llanito.
Los familiares de Bravo cuentan que el pasado 23 de febrero la joven salió de su trabajo, aproximadamente a las 6:00 pm. Laboraba como gerente en un local comida identificado como Pizza Loca, ubicado en Sabana Grande, municipio Libertador. En las afueras del comercio la esperaba su hermana para irse juntas a su casa. Ambas residían con sus padres en El Llanito.
Las mujeres se movilizaban en una motocicleta marca Matrix, color rojo. A las 8:00 pm, aproximadamente salieron de Sabana Grande, según lo que le contó la hermana a la madre de la víctima, quien recibe el nombre de Fania Gutiérrez.
La madre de Bravo indica que cuando las jóvenes iban a guardar la moto fueron interceptadas por dos hombres armados, que le pidieron abandonar el vehículo. La señora presume que los individuos venían siguiendo a sus hijas.
Bravo opuso resistencia, por lo que uno de los atacantes le disparó en el área lumbar. Cuando los ladrones se fueron, la hermana de la víctima en compañía de sus padres y vecinos la llevaron al Hospital Domingo Luciani, donde fue asistida. La madre de la joven explica que fue operada y le quitaron 30 centímetros de intestino por la lesión que causó la bala.
Desde ese 23 de febrero permaneció hospitalizada y sufrió cuatro paros respiratorios; el último lo tuvo la noche de este 3 de marzo, aproximadamente, a las 7:30 pm, cuando murió.
Bravo no deja hijos. Tenía el cargo de gerente comercial en el local de comida para el que trabajaba, donde ya llevaba cinco años.
Daisy Galaviz/El Pitazo