La Dirección de Prevención del Delito (DPD) del municipio Paz Castillo presentó el balance de las labores realizadas durante el año 2019.
Julio Blanco, director municipal, indicó que, cumpliendo con las políticas públicas en materia de prevención integral y seguridad ciudadana, participaron en 215 reuniones, realizaron 39 talleres, un cine foro, tres eventos culturales, seis eventos deportivos y recibieron 10 donaciones.
También juramentaron una brigada, atendieron a 113 personas y a cinco procesados, entregaron 55 condecoraciones y reconocimientos, se activaron en un plan vacacional y dictaron un curso de manualidades para un total de 293 actividades, impactando a 4.088 personas.
Entre los entes a los cuales les fueron dictado talleres sobre ética, valores, violencia social, violencia intra familiar, resolución de conflictos y autoestima están: Contraloría Municipal, Servicios Públicos, Ingeniería Municipal, Instituto de la Mujer, empleados del hospital Luis Razetti, alumnos de la escuela Juan Manuel Cajigal, alumnos y personal docente del liceo Creación Soapire y de la escuela Xiomara Molleton. “Todas estas labores se llevaron a cabo bajo la supervisión de Marbella Tarazona, coordinadora del DPD de los Valles del Tuy”, acotó Blanco.
Agregó que para celebrar los 50 años de la Dirección de Prevención del Delito se efectuó un juego de beisbol menor infantil en el estadio José López, entre las novenas Carlos González y Los Ángeles, donde se disputó la copa “Prevención del Delito”, trofeo que fue donado por Carmen Rodríguez y ganado por el equipo Carlos González, ocho carreras por cuatro.
MIP-TUY