“Al cierre de esta primera semana del mes de marzo hemos entregado unas tres mil portátiles Canaimas en varios planteles de Caracas; esto no es una moda ni un lujo, es un recurso indispensable en el aula y en el quehacer pedagógico de estudiantes y docentes”, dijo este viernes el ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, al entregar equipos portátiles y supervisar las instalaciones de la Unidad Educativa Nacional Bicentenario Republicano en la parroquia San Agustín del municipio Libertador, destacó un boletín de prensa del ministerio del del Poder Popular para la Educación.
“Con estas entregas que semanalmente hacemos en todo el país, estamos dando cumplimiento con los lineamientos que indica el presidente Nicolás Maduro Moros, en los cuales la educación es una prioridad absoluta en la inversión social del Ejecutivo Nacional”, Istúriz. “Hemos entregado los morrales, los útiles escolares, la Colección Bicentenario, y está funcionando el Programa de Alimentación Escolar con puntualidad”, dijo el ministro y agregó que “una de las cosas que le interesa a los muchachos es el arribo de la tecnología al aula y a las casas, toda vez que con ello alcanzan una mayor comprensión de las clases y les permite almacenar datos con facilidad”.
San Agustín y San Juan
Istúriz entregó casi 700 equipos canaimas a estudiantes de la U.E.N. República del Ecuador, ubicada en la parroquia San Juan, mientras que en la U.E.N. Bicentenario Republicano de la parroquia San Agustín fueron entregadas 569 portátiles a igual número de estudiantes.