Guatire Futsal gana por goleada y se trae título nacional sub 14

Es el segundo en menos de un mes. En esta oportunidad se impusieron 11 por 2 a la representación de Anzoátegui para alzar el título del Campeonato Nacional de Fútbol Sala Sub 14, celebrado en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes

Samuel Ortiz marcó en cuatro oportunidades y Jeremy Colina agregó un doblete para que Guatire Futsal se adjudicara una victoria de 11 goles por 2 ante una representación del estado Anzoátegui, en el encuentro por el título del Campeonato Nacional de Fútbol Sala Sub 14 efectuado en la ciudad de San Carlos, estado Cojedes.

Ortiz marcó tres de sus goles temprano, en respuesta a que el rival abrió la pizarra a pocos minutos de iniciarse el encuentro. A partir de allí, los muchachos de Guatire Futsal, que ganaron el título en calidad de invictos, sacaron todo su arsenal ofensivo para adjudicarse una amplia victoria, en lo que es el segundo título nacional seguido de la organización, ya que hace poco menos de un mes ganaron el Campeonato Nacional Invitacional de Fútbol Sala Sub 12, efectuado en el estado Falcón.

Además de Ortiz y Colina, por Guatire Futsal también marcaron Diego Ruiz, Miguel Machado, Ricardo Chacón, Omar Rengifo y Sebastián Moreno.

Además del título, el conjunto guatireño se adjudicó la valla menos vencida, de la mano de Edgard Zorce y Ricardo Chacón, el título de máximo goleador en la figura de Samuel Ortiz, y el título de Jugador Más Valioso, en la figura de Omar Rengifo.

La nómina del conjunto guatireño estuvo integrada por los jugadores Hayser Berroterán, Isaac Briceño, Ricardo Chacón, Jeremy Colina, Miguel Machado, Sebastián Moreno, Johankel Ortiz, Luis Andrés Pérez, Omar Rengifo, Diego Ruiz y Edgar Zorce, todos bajo las órdenes de un cuerpo técnico integrado por Jecksel Manuel Rodríguez como director técnico y Edward Alcedo, como entrenador asistente.

En el Campeonato Nacional de Fútbol Sala Sub 14 intervinieron representaciones de los estados Falcón, Cojedes, Zulia, Anzoátegui, Guárico y Miranda.

Los Sub 12

Un mes antes, el pívot guarenero Alexandro Josué Brito consiguió un doblete y el conjunto de Guatire Futsal, en representación del estado Miranda, derrotó 2-0 a su similar del estado Zulia, para adjudicarse el título del Campeonato Nacional Invitacional Sub 12 de fútbol sala, efectuado en la ciudad de Punto Fijo, estado Falcón.

Con sus dos anotaciones, el chamín de la Urbanización 27 de Febrero de Guarenas (ex Menca de Leoni) condujo a la organización Guatire Futsal a completar una gran gesta deportiva, conducida bajo el liderazgo de un cuerpo técnico integrado por Edward Alcedo (director técnico), Jecksel Manuel Rodríguez (asistente) y Erich Guevara (delegado).

El cuadro de honor del Campeonato Nacional Invitacional Sub 12 de fútbol sala quedó integrado con Miranda al frente, seguido por Zulia, Falcón y Cojedes. En el encuentro por el tercer lugar, Falcón derrotó a Cojedes con pizarra de 8 goles por 1.

La nómina de Guatire Futsal estuvo integrada por Alejandro Arismendi, Alexandro Brito, Mauricio Cuberos, Keiver Falcón, Ronald Márquez, Sebastián Rivera, Daniel Rodríguez, Denyervi Rojas, Sebastián Aljorna, Deishion Vargas, Abdiel Yánez y Ánthony Zapata.

La competencia se llevó a cabo entre el 7 y 9 de febrero y fue disputada en el Gimnasio Fenelón Díaz de Punto Fijo.

Edward Sarmiento

esarmiento@diariolavoz.net

@edward42r

Salir de la versión móvil