Hoy es jueves, 4 junio 2020   Última actualización: 4:13 pm
Valles del Tuy 09/03/2020 8:30 am

Más de 200 niños juramentados como brigadistas estudiantiles

Más de 200 niños, niñas y adolescentes de 16 instituciones educativas, que forman parte de las brigadas en materia de prevención integral del consumo de drogas, salud, ambiente, ecología, Sociedad Bolivariana, fueron juramentados en el municipio Paz Castillo.

El acto se inició con un desfile  desde el  Centro Cultural “San Benito” por las principales calles de la localidad y concluyó en la plaza Simón Bolívar de la jurisdicción donde se llevó el acto de juramentación.

Al evento asistieron el primer mandatario Erik Lovera, el Contralor del estado Miranda, Rafael López; el Contralor Municipal, Ángel Verdú; Marco Tulio Correa, enlace municipal de educación;  el comisionado jefe de la policía de tránsito, José González; representantes del Servicio Autónomo de Registros y Notarías, Oficina de Prevención del Delito (DPD) municipal y Protección Civil.

Después de juramentar a los estudiantes, Lovera señaló “nos complace apoyar este programa donde la muchachada renueva los valores para la vida, la juventud luciteña debe ser pionera en masificar en las escuelas el amor, la tolerancia y respeto por el prójimo”.

Lovera recordó su paso en las brigadas cuando era un  estudiante de la escuela “Genaro Gómez” y la vocación de servicio que les inculcó Julio Blanco. 

Por su parte, Julio Blanco, director de la Oficina de Prevención del Delito (DPD) municipal, indicó “todo se trata de una formación en habilidades y valores, lo que tiene que ver como proyecto de vida de los más jóvenes, todo dirigido y coordinado por la DPD”. 

Asimismo, Blanco agregó que en lo que resta del año continuarán realizando actividades preventivas, jornadas comunitarias y actividades que fomenten el rescate de los juegos tradicionales.

También fueron invitados los padres, madres, representantes, personal administrativo y obrero de las escuelas y liceos.

Para finalizar la actividad los estudiantes de la Unidad Educativa “Padre Reyes Cueto”, realizaron un acto cultural. 

MIP-TUY

Comparte

También le puede interesar

Regionales

La Voz en tu correo

Ingresa tu correo electrónico:

Encuesta

¿Usted considera que un hipotético cambio de gobierno en Venezuela sería?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...