Al menos tres diputados de la Asamblea Nacional (AN), fueron retenidos por las Faes en el hotel donde estos se hospedaban en El Rosal, Caracas. La situación fue denunciada a través de la cuenta Twitter del Parlamento la tarde de este 10 de marzo, posteriormente fue ratificada por el diputado, José Guerra.
De acuerdo con las primeras versiones del hecho los miembros de las Faes retuvieron a los parlamentarios Renzo Prieto, Ángel Torres y Sandra Castillo. Más tarde se conoció que los sacaron del hotel y se los llevaron con rumbo desconocido. Los hechos se producen luego de la agenda de movilizaciones opositoras que se cumplió este martes en todo el país y que en Caracas encabezó el presidente encargado, Juan Guaidó. Aunque la marcha opositora tenía previsto llegar hasta la sede del Parlamento este objetivo no se concretó por impedimento de las fuerzas de seguridad del Estado.
Esta no es la primera vez que los parlamentarios denuncian una actuación simular por parte de funcionarios policiales o efectivos castrenses. El pasado 6 de enero la diputada, Delsa Solórzano, también alertó sobre un allanamiento que hicieron en un hotel en Las Mercedes, donde estaban los diputados. Desde la oposición aseguran que estas acciones solo buscan amedrentar y evitar la agenda de actividades pautada por el mandatario encargado, Juan Guaidó.