Los conductores denunciaron que no tienen seguridad desde que un grupo de militares designados para ofrecer el servicio, pidieron dinero a cambio
Quienes optan por viajar en autobuses que cubren la ruta Caracas-Los Teques están expuestos al hampa que de manera desatada opera en estas unidades.
El modus operandi es el mismo y a pesar de que la situación ha sido constantemente denunciada tanto por usuarios como por choferes, los delincuentes siguen cometiendo sus fechorías.
Se hacen pasar por pasajeros y suben a los transportes en Plaza Venezuela. Las horas en las que normalmente actúan son las de las mañanas, por el bajo flujo de personas que suben a Los Teques, hasta eso de las 2:00 pm.
Algunos de los atracos ocurren en plena autopista Valle-Coche, otros adentrados en el kilómetro 0; algunos desvían los autobuses hacia Tazón. El año pasado mataron a un policía que intentó frustrar un atraco e hirieron a un guardia nacional en el mismo hecho. La semana pasada asaltaron amenazando a los presentes con una granada. Ante este hecho, los conductores denunciaron que solicitaron seguridad y fueron instalados algunos funcionarios a finales de año en Plaza Venezuela, pero le solicitaron a cada autobusero que les dieran el dinero de dos pasajes por unidad. Luego que accedieron, querían más efectivo a cambio de continuar brindando seguridad.