La falta de transporte obliga a los vecinos a cruzar la autopista, la cual está oscura, sin rayado y con un bote de agua. La travesía cobró la vida de un residente el pasado sirte de marzo
Un llamado a la alcaldía del municipio Cristóbal Rojas formularon vecinos del urbanismo Colinas de Betania a propósito de un problema de seguridad vial que están confrontando en este urbanismo.
“Tenemos graves inconvenientes con el transporte público, ya que es escaso, inconstante, poco fiable e improvisado. Esto hace que los vecinos se aventuren a cruzar la autopista Charallave-Ocumare, luego de usar las rutas de transporte que se dirigen a otras localidades, sumado a la falta de alumbrado, señalización, pasarela, rayado peatonal preventivo y un constante bote de aguas blancas que existe en ese tramo”, indicó Carolina Martínez.
La vecina destacó que todas esas vicisitudes hacen el regreso a casa de los habitantes del conjunto residencial una acción altamente peligrosa, que ya ha causado lesionados y lamentablemente fallecido. “El último hecho trágico ocurrió la noche del siete de marzo, cuando un vecino murió arrollado en ese cruce”, acotó.
Martínez dijo reconocer que gran parte de la solución al problema no está entre las competencias del Gobierno municipal, sin embargo abogó por que el alcalde Humberto Marte, como vecino del municipio, y como vecino que fue de la manzana 10 de Colinas de Betania, se sensibilice ante el tema.
La vocera espera que otros entes gubernamentales, como la Gobernación de Miranda, Corpoelec e Hidrocapital se sumen a resolver este problema de seguridad vial.